C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Crear el correo y el blog en www.gmail.com o en www.blogger.com
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado. Si tienes dificultades crear el cuaderno en word con su portada respectiva
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com/
5. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
ACTIVIDAD
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD
GUEA DE WORD CUESTIONARIO
REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
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d) Placa base
e) CPU
f) LAN
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14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
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d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
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15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
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Sé hacerlo
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Sé hacerlo y explicarlo
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Sé crear una cuenta de usuario
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Sé crear un correo
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Sé enviar un fichero a un correo
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Sé mejorar una fotografía
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Sé editar un vídeo
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Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
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Sé descargar un fichero
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Sé comentar una noticia en internet
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